Contactos
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Acceder a los contactos y consultarlos
Acceder a los contactos:
Para acceder a tus contactos y grupos de contactos, tienes estas opciones:
En una ventana del navegador Chrome, haz clic en el Menú de aplicaciones y luego Contactos.
En cualquier ventana del navegador, ve a contacts.google.com.
(Opcional) Haz clic en el nombre de un contacto para ver sus detalles, como la dirección de correo electrónico, el número de teléfono o un perfil de directorio.
Ten en cuenta lo siguiente:
Los contactos personales aparecen en Contactos.
Si hay contactos compartidos en tu dominio, aparecerán en el Directorio.
Si envías un correo electrónico a alguien que no esté en Contactos, se añadirá automáticamente a Otros contactos.
Añadir contactos nuevos
Abre Contactos y haz clic en Añadir.
Escribe el nombre del contacto y añade la información de contacto.
(Opcional) Si quieres añadir información adicional, como un apodo o una dirección postal, haz clic en Más y rellena los datos.
Haz clic en Guardar.
Añadir contactos del directorio de tu organización a tus contactos personales
A la izquierda, haz clic en Directorio.
Coloca el cursor sobre el contacto y haz clic en Añadir a contactos.
Si no ves el contacto, introduce su nombre en el cuadro de búsqueda. Aparecerán coincidencias a medida que escribas. Haz clic en el contacto que estás buscando o pulsa Intro para ver una página completa de los resultados de búsqueda. Selecciona el contacto y haz clic en Añadir a contactos.
Crear grupos de contactos
Utilizar etiquetas para organizar los contactos en grupos:
Crear una nueva etiqueta de grupo de contactos:
A la izquierda, debajo de Etiquetas, haz clic en Crear etiqueta.
Introduce un nombre y haz clic en Aceptar.
Añadir contactos a la etiqueta de un grupo:
Marca la casilla situada junto a cada contacto que quieras seleccionar.
Arriba a la derecha, haz clic en Administrar etiquetas Etiquetar.
Elige los grupos a los que quieras añadir los contactos. Aparecerá una marca de verificación junto a los grupos que elijas.
Quitar contactos de una etiqueta de grupo:
A la izquierda, haz clic en el nombre de un grupo.
Elige una opción:
Marca la casilla situada junto al contacto y, en la esquina superior derecha, haz clic en Administrar etiquetas Etiquetar y luego en el nombre de grupo para quitar un contacto.
Al lado del contacto, haz clic en Más y luego en el nombre de grupo para quitar un contacto.
Cambiar el nombre de una etiqueta de grupo de contactos o eliminarla:
A la izquierda, en Etiquetas, busca el grupo que desees eliminar o cuyo nombre quieras modificar.
Si quieres cambiar el nombre del grupo de contactos, coloca el cursor sobre el grupo y haz clic en Cambiar nombre de etiqueta Editar. Introduce un nombre nuevo y haz clic en Aceptar.
Si quieres eliminar un grupo de contactos, coloca el cursor sobre él y haz clic en Eliminar