Alta y Baja de Usuarios

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Baja de usuarios

Cuando exista una nueva contratación de personal, es necesario solicitar la creación de usuario nuevo. Para eso, el centro de responsabilidad al que ingresa ese usuario, debe ingresar una solicitud a través del formulario disponible en el sistema de tickets teayudo.sercotec.cl.  

Una vez que ingrese la solicitud, esta será aprobada por un encargado de la Gerencia de Personas y posteriormente, desde la Gerencia de Tecnología y Sistemas autorizarán la creación de la cuenta de correo (licencia Google WorkSpace)

Se recomienda que las solicitudes sean ingresadas con la debida anticipación (antes de la llegada del usuario), para preparar equipos y despacharlos. 

La solicitud de eliminación o baja de un usuario (desactivar cuenta de correo, y por consiguiente eliminar sus permisos) es de exclusiva responsabilidad de la Gerencia de Personas, de acuerdo a la información que reciban de la jefatura que corresponda. 

La solicitud debe ser ingresada mediante formulario en el sistema de tickets  teayudo.sercotec.cl.

Cuando se trate de desvinculaciones, la solicitud de bloqueo de cuenta, puede ser levantada por el Gerente de Personas directamente con el Gerente de Tecnología y Sistemas.